Tp Experimentacion

Tenia otra idea del material, sin conocerlo pensaba que era algo parecido al ecocuero,hablando con una amiga que hace zapatos me conto que se usa como refuerzo o en suelas.
Para la primera clase hice las pruebas de experimentacion, plegado y prensado, curvado y prensado entre dos moldes, corte y costura, tambien pegando. Me di cuenta de que el material era flexible y elastico, sin union la forma se perdia y volvia al plano. En esta primer etapa intente dar volumen pensando en que el producto final seria un sombrero y tenia que darle una estructura, de la union de varias capas sucesivas llegue a una especie de caparazon.
Para los primeros referentes tome sombreros de los años 50, por su morfologia variable y por la caracteristica de poder transformar un material reciclado en un producto que denote calidad pero como no podia ser solamente ornamental me puse a pensar en cual es la funcion de un sombrero sin ser solamente decorativo. Pense en proteger del sol, generar ventilaciones, que sea liviano y adaptable a diferentes tamaños de cabeza.
Elegi seguir con la estructura de capas, si bien la forma de armadillo no me convencia trate de pensar que era mas que eso, por parte de la experimentacion entendi que no me serviria seguir probando otras cosas porque no era el camino tomado. En cuanto al resultado no estoy totalmente conforme.
El material me deja un sin sabor, quizas lo use en algun momento pero dependiendo de la necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De ningún lado del todo y de todos lados un poco.

La ultima cena

No estoy aburrida